>
Cargando
  • 955 88 74 57
  • info@innovatoldo.net
  • Calle Castilla-La Mancha, 1 41409 Écija

Diccionario de Toldos

Introducción

INNOVA TOLDO pretende con este Diccionario de toldos y demás…, poder ofrecerle al usuario de nuestra página web una lectura comprensiva de cada producto para evitar que se quede con alguna duda.

De todas formas, si además de nuestro diccionario, el usuario de la web necesita más información de un/os  producto/s  por no llegar a entender su mecanismo o procedimiento, el equipo INNOVA TOLDO estará encantado de ofrecerle todas las respuestas que sean necesarias vía presencial,   E-mail,  Contacto, o en el  Tfno 955 88 74 57 

1.- Motorización de toldos y cortinas técnicas

Gracias a la comodidad que plantea un motor en un toldo o cortina técnica, es cada vez más habitual su instalación. Motorizar un producto de protección solar no supone obras estrepitosas ni nada por el estilo… Es un motor tubular, introducido en el tubo de enrolle, se conecta a la corriente y punto ¡Así de fácil!

  •  Cualquier toldo o cortina puede ser motorizado/a: para ahorrar esfuerzos y proveer una mayor calidad de vida es aconsejable instalar motorización incluso en toldos que ya tenían previamente instalados ¡Así se actualiza! Con un simple click y sin esfuerzo manejará sus toldos.
  • Personas mayores: las personas mayores, a veces, se les hace complejo plegar y desplegar su toldo
  • Personas con alguna discapacidad: No está pagado verlas sonreir al apretar un simple botón y ver una barrera arquitectónica menos que salvar.
  • Por mobiliarios que entorpecen la manipulación del toldo: hay casos en los que delante de alguna ventana tenemos un escritorio, sofá, u otro mobiliario que impide el acceso a la ventana para manipular el toldo. INNOVA TOLDO, se lo hace fácil con un dispositivo móvil o con un pulsador.
  •  El sector de la hostelería, cada vez nos demanda más la motorización y los automatismos ya que poseen toldos de gran envergadura, y es todo un regalo que se recojan solos. Su accionamiento puede ser a través de un pulsador y con mando a distancia.

INNOVA TOLDO es un punto de venta de motores de calidad, con marcas reconocidas como SOMFY, Cherubini, y otras muchas más.

2.-Automatismos para Toldos y Cortinas Modernas

Para poder definir el significado de automatismos debemos referirnos a un tipo de procedimiento o mecanismos que se inician, desarrollan y finalizan, por sí mismos, una función sin intervención de la mano del hombre,Podemos distinguir dos tipos de automatismos para toldos y otro, automatismos  para cortinas modernas como las cortinas técnicas

2.1.- Toldos

Consiste en varios sistemas que despliegan o pliegan el toldo automáticamente según los sensores que captan las inclemencias meteorológicas..Existen varios tipos de automatismos:

  • Sensor de viento
  • Sensor de sol
  • Sensor de lluvia
  • Sensor de sol y Temperatura

2.2.- Cortinas Técnicas

El automatismo es el mejor compañero que puede tener las cortinas técnicas, que poseen sensores que cierran la cortina automáticamente, en el momento que capta un cambio en el viento, por ejemplo, elevar los km/h o en condiciones desfavorables para la protección de la cortina y que siga teniendo sus mismas características y un período mayor alargado de años.

Existen varios tipos de automatismos para cortinas técnicas exteriores e interiores::

  • Sensor de viento
  • Sensor de sol
  • Sensor de lluvia
  • Sensor de sol y Temperatura

3.- Motor con correa dentada

Es un tipo de motor de mejor calidad que se utiliza para motorizar los toldos planos introduciendo la correa en el interior del perfil guía evitando que sea vista ni expuesta al exterior. Detalles que marcan la diferencia.

4.- Cercha

Lo ideal para el montaje de toldos de dimensiones muy grandes (más de 7 mts.) entre paredes y que no se puedan poner pies de sujección. Cercha de muy fácil ensamblaje y montaje. Medida máxima recomendada por cercha compacta: 14 m. Este modelo se puede motorizar con nuestro sistema si utilizamos guía y perfil 80×40 con una salida máxima de 9 m.

5.- Toldos Planos o Palillerías

Los toldos planos en aluminio o también llamados palillerías son modelos que han innovado las terrazas por su capacidad de sombra. En INNOVA TOLDO, con sus múltiples prestaciones a día de hoy, están al alcance de cualquier bolsillo.

Solemos instalarlos en porches, patios, jardines, buhardillas, terrazas, claraboyas, azoteas o solariums, patios de colegios… o negocios de hostelería como bares, restaurantes, pubs, cafetería-heladerías,…

6.- Cortinas Técnicas

Contar con una/s cortina/s técnicas, tu casa se vuelve más revalorizada al ser energéticamente más eficiente, así se ahorrará en climatización en verano y en calefacción en invierno. En cuanto a las cortinas técnicas, podemos destacar:

  • Estores enrollables
  • Cortinas verticales,
  • Persianas venecianas: en madera, aluminio y PVC
  • Paneles japoneses
  • Cortinas plegables
  • Cortinas plisadas, etc

6.1.- Accionamiento

Según por la mayor o menor complejidad de cada producto  se pueden accionar mediante cadenas, varillas o motorizarlas fabricadas con tejidos screen, y en diversos gramajes, nos permiten obtener más o menos luminosidad y/o automatizarlas.

Estas cortinas técnicas se utilizaban anteriormente en restaurantes, oficinas, escaparates, y un largo etc, Pero con la innovación de tejidos y accesorios de instalación INNOVA TOLDO ofrece a sus clientes una gran variedad en cortinas técnicas originales de varios catálogos, modernas y elegantes convirtiéndolas en un producto que no pasará desapercibido donde se instale además de procurar intimidad. Regulan la entrada de luz, con tejidos inteligentes que evitan los nocivos rayos UV del sol y la entrada de calor.

7.- Lonas para piscinas

Nuestras lonas para piscinas tienen múltiples ventajas:

• Protegen contra caídas involuntarias de niños y mascotas
• Protegen de la caída de hojas, tierra, polvo, insectos, etc
• Suponen un ahorro energético por su aislamiento térmico
• Evitan la evaporación del agua y mantiene constante la Tª del agua ahorrando gastos.
• Mantenimiento reducido = menos productos químicos
• Soldadura de costuras por alta frecuencia
• Colores a elegir

8.- Aluminio lacado

Cómo norma general se trata en aplicar un lacad0 con una pintura y luego pasar por el horno para darle mayor duración.
Las pinturas que se utilizan hacen destacar la gran resistencia de estos acabados a los rayos UV, la polución y la corrosión.
INNOVA TOLDO  comenta que el color del aluminio que más se utiliza en toldos es el color lacado al horno en aluminio BLANCO pero INNOVA TOLDO cuenta con un amplio muestrario en colores RAL  al que se le atribuye  a cada color un código de 4 dígitos. Para el diseño del toldo, si lo desea, puede pedirlo con el lacado y la lona del color corporativo de su negocio o en los colores de los herrajes que tiene su vivienda

También contamos con aluminios imitación a madera  en varias tonalidades que la imitan tan bien que parece, por ejemplo, si se atribye a una pérgola, se asemeja mucho a la de una de madera sin los inconvenientes que tiene el tratado y pintura anual de la madera (pregunte a nuestros diseñadores)

9.- Cubretoldo o Tejadillo

INNOVA TOLDO recomienda para proteger varios de los modelos de toldos que tenemos para evitar las inclemencias del tiempo, suciedad, etc la instalación de un cubretoldo, visera o tejadillo en aluminio específico a las medidas del toldo y compañero al color del aluminio.

Un cubretoldo es un accesorio muy recomendado para  toldos planos en aluminio (mod: palillería), etc, que consiste en unas placas de aluminio lacadas al horno, preferiblemente del color del modelo de aluminio del toldo para hacer juego con la perfilería que tiene como función cubrir la lona del toldo ante las inclemencias del tiempo, como por ejemplo, la lluvia cuando el modelo se encuentre recogido; y así permanezca la lona perfecta cuando no se utilice. El tejadillo aumenta la vida útil del toldo.

De este modo, nos aseguramos que la tela se mantenga intacta cuando el toldo no se esté utilice, alargando su vida útil.

10.- Tensión de la lona

Es un sistema que asegura una fuerza que tensa el tejido del toldo para soportar el viento sin llegar a deformarse o moverse en exceso provocado por él.

11.- Calidad Qualicoat

Sello que garantiza la calidad del aluminio que va a adquirir. QUALICOAT: Es una organización que promueve la calidad del revestimiento del aluminio para instalaciones arquitectónicas. Gracias a esta organización el cliente de INNOVA TOLDO obtiene un producto de calidad superior, una garantía de prestaciones a largo plazo y una calidad constante.

12.- Toldo con cofre

Se trata de un cajón lacado en colores RAL al horno, en aluminio, que resguarda la lona del toldo protegiéndola de las inclemencias del tiempo; y a la vez, alargando la vida del toldo en muchos años más. Es un accesorio muy interesante a tener en cuenta.

13.- Bambalina o cortinilla

Es una cortina que tiene una función mayormente estética en el toldo; pero que ayuda a ciertos modelos, como el brazo invisible, a ocultar desde el frontal, los brazos del toldo cuando está recogido. Suele diseñarse con ondas, recta, con aire medieval, etc. En lugares donde el viento sopla fuerte puede optar por prescindir de ella ya que el viento aletea frecuentemente la cortinilla pudiendo deteriorarse con más rapidez.

14.- Stor frontal

Es un complemento del toldo SISTEMA VÉRTIKO o toldo FRONT SHADOW que consiste en una cortina frontal para evitar el impacto solar o utilizando una de tejido técnico para evitar el sol sin perder visibilidad del exterior.