Una historia real… la mía propia, cómo la de cualquier vecino de Sevilla. 

Soy gerente en una fábrica de toldos llamada INNOVA TOLDO, afincada en Écija (Sevilla) la cual se caracteriza por productos de alta calidad a buen precio. Y hoy os voy a contar mi historia…
“Cuando te haces de un toldo, quieres que te muestre todas sus capacidades, pero antes de ello tienes que asegurarte para qué lo necesitas, cuáles son las inclemencias que más va a resistir, y su capacidad ante ellas…
En mi terraza, poseo un toldo de 100% lona acrílica con brazos acodados y motorizado que protege una terraza semi-techada en la que suelo secar la ropa. La lluvia resbala por la lona de mi toldo y mi terraza no se moja.

 

toldo semi-cofre de INNOVA TOLDO

 

Los toldos en los días de lluvia ¿qué hacer?

La verdad es que mi toldo es un todoterreno. Será por su inclinación que también ayuda, ya lo ha demostrado en diversas ocasiones. Lo mismo hace frente cuando se levanta algo de viento, qué bastante hace en una de las zonas más altas de Ècija (si ha sido demasiado fuerte hay que enrollarlo). Me provee intimidad ante los edificios colindantes ya que aunque vivo en un lugar espacioso, no poseemos arboleda. La inexistencia de arboleda frente a los edificios para que nos provean intimidad y frescor, y mi terraza de aprox. 10m2, da la posibilidad de aprovecharla tanto en los días de verano como en los de invierno.
Poseo un toldo de brazos acodados, un toldo típico de balcón visto comúnmente en Ecija y cualquier localidad. Cuenta con 8 años de vida en el que incorporé un motor para mayor comodidad y ante una puerta de reja que dispongo en mi pasillo y que solo abrirla me produce un vendaval de viento que me da miedo que de un portazo, por eso lo instalé y es…. ¡muy práctico, cómodo y beneficioso (¡me ahorro el supuesto portazo o el viento frío!)

En los días de lluvia fuerte es muy importante plegar los toldos, pero NUNCA MOJADOS. Se ha de estar preparado y pendiente para evitar el moho, pero cuando es una lluvia fina suelo dejarlo que se autolimpie de polvo.ºº

Motorización y automatismos en toldos 

En mi caso, la motorización es uno de los métodos más utiizados en mi vivienda por necesidad. En uno de mis balcones. sin base; tengo acomodado unos de los laterales del sofá y no damos utilidad a este ventanal, por tanto se abre solo para limpiar y poco más. En él instalamos un toldo semi-cofre motorizado con brazos acodados. En color blanco como la propia pared son sus brazos de aluminio y desde el interior y sentados en el sofá gestionamos la cantidad de luz o sol que entra por el ventanal. Incluso llegar a taparlo completamente en los días que el verano azota sin piedad.Y el toldo hace precisamente de eso, dar sombra y refrescar la habitación y fachada imitando la sensación de estar bajo un árbol.
En caso de lluvia ligera suelo desplegar mis toldos para que se limpien del polvo y excrementos. Y, sobre todo, para que no me ensucie los cristales si lo que realmente llueve es agua, con polvo en suspensión.
Por lo mismo, tengo la suerte de tener en el ventanal la protección del toldo semi-cofre.
En la ventana hay instalada una capota o marquesina que se abre a modo de abanico y que me da una protección e intimidad al 100%. Si llueve no pasa nada si se moja, pero nunca lo pliego mojado para evitar el moho. También es un gran rival de un toldo el fuerte viento, por lo que tenemos que tener más cuidado.
En mi terraza, que ahora chispea… mi canario se ilustra de ver la lluvia caer sin mojarse nada en el espacio de mi pequeña terraza.
Ahora que ha dejado de llover y el sol parece asomar, y que el toldo se ha secado con el viento voy a recogerlo para que mi terraza se inunde de luz…
Días de lluvia fuerte es mejor recoger los toldos

Bueno Amigos, este es un caso verídico de la función que hace el toldo en la vivienda, negocio u oficina de una persona cualquiera y lo agradecida que se puede encontrar de tenerlo porque le ha ahorrado tiempo de limpieza y volver a lavar la ropa mojada por la lluvia, gastos que no nos damos cuenta pero que lo son si nos descuidamos (volver a lavar de nuevo la colada)

Pérgolas de Diseño y Última Generación. Prestigio a precio popular

Pero, cómo en toda regla, siempre hay una excepción, en INNOVA TOLDO, son dos…. tenemos nuestros modelos PERGO-RAIN y nuestra PÉRGOLA BIOCLIMÁTICA. Ambas me protegen las cuatro estaciones del año.

¿Quieres saber un poco más de ellas?
Te dejamos un adelanto con este vídeo de PÉRGO-RAIN. Hablaremos mucho.. Y MUCHO ¡Porque están de moda!

CONCLUSIONES 

La lona 100% acrílica, como su nombre indica, está compuesta de fibras acrílicas o sintéticas con un recubrimiento protector en la lona. Da repelencia al agua (no es totalmente impermeable) y también la suciedad. Aunque si somos coherentes sabemos que cualquier tejido a la interpérie está sujeto a mancharse. Esta lona evita que las pequeñas partículas se posen sobre ella.
Si se busca una lona exclusivamente para el agua, la mejor solución es la de PVC por su impermeabilidad y alta velocidad de secado. Pero como PVC qué es, este tejido no le da la elegancia que le da la lona acrílica, aunque ya hay colores muy conseguidos que contrarrestan este efecto.
Las modernas lonas acrílicas que posee INNOVA TOLDO resisten mejor el agua que las antiguas lonas de algodón ¿las recordáis? Acababan apulgarándose y pudriéndose, ofreciendo una estética nada recomendable para la fachada y cliente. 

Las grandes palillerías, hemos de tener cuidado con la lluvia. A pesar que llevan orificios en la lona para que desagüe (ollaos), si llueve muy fuerte, no le dará tiempo de desaguar. Podría formarse bolsas de agua que pueden dañar el toldo.
En estas ocasiones, que nos hemos dejado este tipo de toldo de patio es porque se nos olvidó plegarlo. La mejor solución para evitar estos descuidos es instalar sensores y automatismos. Nos ahorrará el trabajo y la preocupación de tener que recogerlo.
Sensor marca SOMFY que pliega los toldos evitando preocupaciones.
Las ventajas en Estética y Durabilidad de estos mecanismos pagarán con creces su coste inicial. No es abusivo, es de calidad y gran resistencia. Protegerá tu mobiliario exterior. En INNOVA TOLDO encontrarás lo que realmente necesitas asesorado por grandes expertos. Asi qué… no lo dudes y llama antes que lleguen los días de calor.
Gracias por leernos!! 😊😊
Si desea contactar, tan solo clique aquí y rellene los campos, estaremos encantados de resolversela concertando una cita en la que no le quedará ninguna duda al mostrarle todas nuestras calidades.
Somos Fabricantes. Sin Intermediario alguno qué aumente los costes finales.
E-mail: info@innovatoldo.net
TFNO: 955 88 74 57
Nos encontrarás en las redes sociales más famosas