Después de instalar un toldo, suele quedar expuesto a la interperie por lo que la polución, el polvo que levanta el aire,… puede llegar a afear el color que poseen.
Pero, de este tema hablaremos otro día… hoy nos vamos a dedicar a las manchas más peligrosas que pueden caer en los toldos y son los llamados excrementos de pájaros. 

Algunos de los modelos de toldos que existen en el mercado tienen la ventaja de llevar un cubretoldo, que se compone de un conjunto de láminas de aluminio, según sea el color elegido por el cliente, desde blanco a verde, rojizo e imitaciones a madera con vetas incluidas.

Existen otros que son los modelos cofres que ayudan mucho a la protección de la lona del toldo cuando el sol ha desaparecido. Aunque no solo tenemos un toldo en casa para tenerlo a cubierto, sino para que haga su función que es la de proteger de la incidencia solar, a los habitantes de la vivienda, con sus nocivos rayos UVA, evitar el sobrecalentamiento de la zona, bajar (verano) la temperatura o evitar el frío excesivo (invierno) en las habitaciones colindantes y… aportar INTIMIDAD, ventaja
que a veces no se tiene en cuenta.

DESVENTAJAS: un toldo sucio aparenta una fachada descuidada

Cuando tenemos el toldo desplegado y caen excrementos de aves, además del problema estético que supone un toldo de apariencia “descuidada” en su fachada, patio, terraza… las consecuencias van más allá de lo simplemente estético.

Cuando llega el tiempo de la fruta de la mora, es común en todos los toldos donde existe este tipo de árbol, encontrarnos con manchas moradas en las lonas, son excrementos con el añadido de la sustancia de este fruto.
Tengamos en cuenta que los excrementos causan oxidación en los componentes metálicos y en la lona, mancha o decoloración. Por ello, es importante eliminarlos los antes posible, aunque el modo de hacerlo será diferente según si están humedos o secos.


Toldos para terraza “couple” en Osuna

  • Excremento húmedo: limpieza de toldos. TRUCOS

Si el excremento acaba de caer en el toldo y nos hemos dado cuenta de ello, utilicemos una balleta humedecida para limpiarlo. La suerte en este caso va en que aún no ha penetrado en la lona. Por lo tanto, el resultado será más eficaz. Si una vez pasada la balleta aún queda algo de “color”, deberemos cepillarlo con un cepillo suave, jabón Ph Neutro y agua templada.

  • Excremento seco: limpieza de toldos. TRUCOS

Cuando el excremento se ha secado, puede que la suciedad ya haya penetrado en las fibras de la lona; nunca lo frotes en ese estado porque se puede rasgar la lona.
Si parece llevar mucho tiempo, puede haberlo deteriorado causando una mancha en la lona. ¡Pero aún no está todo perdido! Reblandécela con agua templada y retírala con una balleta húmeda.
Si aun queda algo, prepara un recipiente con jabón Ph Neutro, unas gotas de vinagre y frótala de forma circular hasta que desaparezca, luego aclara.

Si después de todo lo anterior, sigue la/s mancha/s o ha perdido color por la toxicidad de los excrementos de las aves, llama a uno de nuestros expertos de INNOVA TOLDO para encontrar la solución más económica y que mejor se adapte a su caso.

¿Te ha gustado las soluciones que te damos en este artículo? Esperamos haberte ayudado.
 INNOVA TOLDO, siempre mirando por tí



E-mail: info@innovatoldo.net
TFNO: 955 887 457

WHATSAPP: 685 504 896