¿Qué son las cortinas plegables o cortinas romanas?
Las cortinas plegables o cortinas romanas son una excelente opción para quienes buscan una solución elegante y funcional para cubrir sus ventanas.
Son un tipo de estor realizado en tejidos con texturas y colores elegantes de líneas rectas, para dar a cualquier ambiente un toque de estilo.
También, las denominadas cortinas plegables o romanas, controlan la entrada de luz a medida que se accionan.
En INNOVA TOLDOS ECIJA le proporcionamos un amplio catálogo de telas para cortinas plegables o cortinas romanas, para proporcionarle cualquier diseño moderno, para su balcón o ventana, y elegantemente vestidos.
La cortina plegable proporciona calidez a cualquier ambiente por lo que la convierte en una de las mejores propuestas como cortina a instalar en ventanas o balcones.
Estas cortinas se caracterizan por tener un sistema de plegado que permite que se recojan hacia arriba en forma de pliegues cuando se abren y se utilizan hacia abajo cuando se cierran.
Las cortinas plegables o romanas están disponibles en una amplia variedad de materiales, desde telas transparentes hasta opacas, lo que permite personalizar su aspecto y su nivel de privacidad según las necesidades de cada hogar. Además, son muy fáciles de limpiar y mantener, lo que las convierte en una opción práctica y duradera.
En INNOVA TOLDOS ECIJA, ofrecemos una amplia gama de cortinas plegables o romanas de alta calidad, con una variedad de opciones de materiales y colores para elegir.
Nuestro equipo de profesionales está altamente capacitado para ayudarte a elegir. la opción perfecta para tus necesidades y gustos, asegurándonos de que tengas una experiencia de compra satisfactoria.
No dudes en contactarnos para obtener más información sobre nuestras cortinas plegables o romanas y cómo pueden transformar tus ventanas en el hogar de tus sueños. En INNOVA TOLDOS ECIJA estamos comprometidos en ofrecer productos y servicios de calidad para satisfacer a nuestros clientes.
Características de las cortinas romanas ¿Qué las hace tan especialmente instaladas durante años?
Las características más resultantes de las cortinas romanas consisten en confeccionarse a medida de la ventana,
El tejido, mayormente de una pieza, se divide en pliegues con unas varillas.
Estas varillas se pliegan de manera horizontal, gracias a las varillas colocadas a lo largo de toda su superficie del estor o cortina.
Generalmente, están fabricadas de una sola pieza entera de tela.
En INNOVA TOLDOS, contamos con un gran catálogo de telas para cortinas romanas con una amplia variedad de tejidos de colores y texturas (traslúcidos, tupidos u opacos).
Los tejidos con los que se suelen fabricar las cortinas romanas son muy diversas, siendo las más comunes las telas como el algodón o el poliéster y accesorios para cortinas romanas para crear el armado de las cortinas romanas en nuestra fábrica.
Este tipo de cortinas resultan bastante económicas, por lo que se pueden personalizar con cenefas y colores que la hacen muy combinables con otro tipo de cortinas.
Aunque el precio va a depender del tipo de tejido que se utilice para confeccionarlas, eso por supuesto.
Las cortinas plegables o romanas llevan un mecanismo de accionamiento muy sencillo, con cuerdas.
Este sistema de accionamiento de las cortinas romanas es muy fácil de usar y totalmente práctico.
¿Cómo se pueden limpiar las cortinas romanas?
La limpieza en las cortinas romanas es sencillamente fácil.
Sobre todo si van fabricadas con tejidos técnicos, qué recogen poca suciedad o nula.
Si el tejido técnico lograra ensuciarse, que no es típico, con una esponja o paño suave y jabón neutro se consigue quitar, sin problema alguno.
Si son de tejido puede lavarlas en agua 30ºC a mano, y echar mucho suavizante.
Séquelas a la sombra. Una vez secas, plánchelas para meterles las barras que hace que esta cortina sea especial desde hace años.
Cuidado con no meter el tejido en la lavadora, vaya que con una temperatura alta encoja el tejido.
Si es screen no hace falta lavar la cortina, tal y cómo hemos explicado anteriormente.
No hemos de olvidar qué con este tipo de cortina romana, se puede combinar con cortina de ollaos y crear una composición exclusiva en una de las paredes que confoman la habitación con INNOVA TOLDOS
No hay más que mirar el ejemplo de la última cortina que exponemos en este artículo: de una sola ventana podemos crear una pared decorada con dos tipos de cortinas (estor romano y cortinas de ollaos) y hacerla bastante importante y elegante.
Para finalizar decir que tenemos más modelos de cortinas según el lugar que vaya a decorar.
Nuestras cortinas además de tapar la incidencia solar aportan intimidad y DECORAN. Aproveche el gran abanico de tejidos y modelos de cortinas que disponemos con miles de referencias.