Ventajas de los toldos motorizados. Cuando estás pensando en la instalación de un toldo, es importante barajar todas las opciones para saber cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

En INNOVA TOLDO en Écija (Sevilla) como fabricantes de toldos hemos notado que cada vez más se opta por los toldos motorizados o la colocación de motores en toldos  . Y es que con el motor en el toldo nos ahorramos el hecho de tener que hacer la apertura o cierre del toldo a mano.

Pero es que, además, los toldos eléctricos motorizados son muy versátiles, puesto que se pueden instalar en toldos para terrazas, toldos cofre, toldos correderos y toldos para ventanas. La instalación de motores para toldos y automatismos nos facilita la labor de accionamiento, así como nos previenen de posibles daños en la estructura del toldo.

Desde INNOVA TOLDO en Écija (Sevilla) te contamos que actualmente la mayoría de toldos motorizados se instalan con motores con un mando a distancia, simplemente necesitan corriente para su funcionamiento y es posible acoplarles elementos de seguridad contra viento, lluvia y sol.

Son muchas las ventajas que conlleva un toldo motorizado, como:

-Su funcionamiento es sencillo, tanto de maniobra como de ajustes, tanto que puedes hacerlo desde cualquier sitio sin necesidad de levantarte.

-Puedes manejar varios toldos con un solo clic.

-No es preciso llevar a cabo obras para su instalación.

-Puedes protegerlos con varios automatismos.

Desde INNOVA TOLDO en Écija (Sevilla) como fabricantes de toldos te informamos que los automatismos son elementos de seguridad para garantizar posibles daños o roturas en la estructura en días de lluvia y viento evitando caídas.

Analicemos ahora estos automatismos:

  • El sensor de viento.

Es un elemento que consiste en una veleta que detecta la velocidad del viento y puede ordenar que el toldo sea recogido para de esta forma evitar daños.

  • El sensor de sol.

Desde INNOVA TOLDO en Écija (Sevilla) te contamos que el sensor de sol tiene un captor solar que mide la luminosidad del sol y ordenará la apertura del toldo para proteger las estancias en las que esté colocado. Es recomendable instalarlo junto al de viento.

  • El sensor de lluvia.

Este elemento medirá la cantidad de agua que cae, de esta forma se evitará una acumulación de agua en la tela del toldo y así nos libraremos de una posible rotura o que se desprenda por culpa de un elevado peso.

Como verás, la instalación de un toldo motorizado tiene muchas ventajas y es que estos elementos que van conectados al motor, obedecerán las órdenes dependiendo del momento.

En INNOVA TOLDO en Écija (Sevilla) como fabricantes de toldos, te recomendamos los toldos motorizados, verás que prácticos son y lo sencillo que es su uso.