En esta guía para persianas venecianas le vamos a mostrar las características de este tipo de cortina técnica que tiene siglos de historia, pero que han dado un salto evolutivo de instalarse sólo en oficinas a verlas en las mejores viviendas de revistas de decoración.  Versátiles, elegantes y fáciles de usar son fabricadas en diferentes materiales, y a combinarse para crear un nuevo ambiente decorativo con modelos que se utilizan dadas lo prácticas que son y su originalidad en detalles que marcan la diferencia gracias los diseñadores de cortinas técnicas que van innovando con diferentes materiales y colores. Sólo tiene que ver nuestros catálogos que poseemos expresamente para tí

1.- ¿Cuál fue el origen de las PERSIANAS VENECIANAS? 

Este modelo de cortina técnica nació en Persia nació aproximadamente en el s. XVIII pero, posteriormente y a través de la importación marítima llegaron a  Venecia. Entonces comenzaron a llamarse Persianas Venecianas, ya que se hizo muy popular en esta ciudad tan bonita con canales de agua. Curioso saber de dónde provienen el nombre de las cosas ¿verdad? Es todo historia, por ello y para comenzar este post quería que supiera su naturaleza aunque también hay que decir que son denominadas Persianas Venecianas.

  1. Al subir y bajar la persiana a la medida que más le guste, incluso hasta recogerse totalmente o bajarse hasta dónde se precie
  2. Al manejo de las lamas orientables, que se hace con otras cuerdas y regulan la luz, o incluso puedes crear según  la cantidad que entre, un determinado ambiente de luces que quiera componer maniobrando con movimientos oscilantes las lamas..
PERSIANAS VENECIANAS DE MADERA NATURAL
PERSIANAS VENECIANAS EN MADERA DE COLOR NATURAL QUE OFRECEN UN AMBIENTE FRESCO Y VERANIEGO

2.-¿Qué tipos de persianas venecianas existen?

En este instante contamos con tres tipos de modelos según la materia prima de la que se quiera fabricar, porque cada una de ellas puede ayudarte

2.1.-  PERSIANAS VENECIANAS EN ALUMINIO A MEDIDA:

son las más utilizadas, muy novedosas, funcionales y populares. La anchura de su lama varía según sus necesidades, tenemos varios tamaños ajustados para según su demanda, con lamas graduables en anchos desde 16mm-50mm .

2.2.-PERSIANAS VENECIANAS EN PVC: 

Para habitaciones infantiles, guarderías, colegios, etc vienen muy bien puesto que son indeformables y resistentes a los golpes. INNOVA TOLDO posee una gran carta de colores para que pueda elegir la persiana veneciana amarillas como él sol que le gusta a su hija, persianas venecianas de color blancas cuando la pared no sea del mismo tono, quizá en ese caso mejor ponerlo en tonos rosas, azules, verdes, etc; que aportan alegría a las habitaciones infantiles y juveniles. ¡La verdad qué son muy originales!

2.3.-PERSIANAS VENECIANAS DE MADERA: 

Realizadas en un material noble como es la madera, se puede utilizar como separador de ambientes para quiénes no tienen un recibidor. Es la que posee el precio algo más elevado dada la nobleza de su materia prima, pero merece la pena gastarse un poco más porque la persianas de madera para tu casa son la más duraderas de todas.  En mi caso llevo 8 años con una de ellas en una puerta del recibidor que va hacia la terraza, dónde más transito de personas hay y están como el primer dia ante la terraza, para gestionar bien la entrada de luz y gozar de INTIMIDAD ¡Ante visitas inesperadas!😅

3.- PERSIANAS DE LAMAS PARA EL SALÓN – ¿Cómo puedo controlar la luz?

En ocasiones nos rompemos la cabeza pensando qué vamos a poner en esas ventanas o cierre del salón, la verdad que este año está de moda las persianas a medida.

Ya hablamos del origen de éstas en el (punto 1.) y si ha sobrevivido desde el siglo XVIII hasta hoy día es por algo. ¿No crees? Antes estábamos muy acostumbrados a ver las persianas venecianas de aluminio en oficinas, pero ahora  quedan sumamente originales en el salón y con un método de accionamiento tan sencillo que merece la pena, donde con un ligero movimiento de sus lamas proporciona un juego de luces perfecto para el momento determinado, sea más íntimo o alegre,  en él que otras cortinas no lo pueden conseguir.

PERSIANAS VENECIANAS PARA SALONES EN MADERA
PERSIANAS VENECIANAS PARA EL SALÓN COMBINADAS CON CORTINAS BEIGE. El color de las venecianas rompe la cantidad de color neutro que abunda dando protagonismo a la cortina que proporciona mucha personalidad.. 

Si quieres ver la gran cantidad de Colores de Lamas, en distintas anchuras, y diversos materiales… Llámanos y, sin compromiso alguno te llevaremos todo lo necesario para qué, desde casa lo compagines con el color exacto del suelo, o con el color blanco de las puertas o tu mobiliario, eligiendo  todo, el ancho de Lamas que más te guste, el color de la cinta que sujeta las lamas, etc, etc… INNOVA TOLDO puede crear un ambiente perfecto, protegido de los rayos solares, utilizando la mejor forma de entrada de luz variando el sentido de las Lamas o cerrarlas totalmente para ver una oelícula. ¿Te das cuenta de todo lo que te ofrece INNOVA TOLDO?  Contacta Yaaaaaa! No esperes ni un segundo más!!