Es una pregunta que solemos hacer cuando vemos llegar a casa esos folletos con un cierto número de unidades limitadas, de algún modelo de toldo en cuestión, a un precio muy particular. 
Pero pongámonos en la piel del comprador que es quien verdaderamente tendrá el dilema de elegir. Y se preguntará… ¿Cuál es su procedencia? ¿Tendrá accesorios de repuesto si se rompe algo? Y la instalación… ¿la tendré que hacer yo? 

Como puede comprobar, las preguntas vuelan sobre su cabeza… y cada vez aumentan…
Una de ellas puede ser…

¿Cualquier modelo de toldo va a cubrir mis necesidades?
INNOVA TOLDO aconseja que antes de adquirir cualquier toldo, elija el punto de venta que elija, tenga unas nociones a tener en cuenta para guiarse correctamente:

  • Valore la calidad del tejido: se aconseja que sea de primeras calidades, en lona acrílica tintada en masa o tipo screen para que soporte sin problemas las inclemencias del tiempo (viento, lluvia, cambios de temperatura,…)que produzca rotura. También que cumpla con la garantía de no perder el color como mínimo 5 años
Lonas para toldos


  • La calidad del aluminio: la calidad de un toldo se determina por la calidad de sus componentes, por tanto se prefiere que sea de perfilería en aluminio lacado con doble capa en hornos industriales para garantizar el color durante largos años


  • No todo vale: hay que elegir un modelo que se adapte a la zona a cubrir y que no rompa la arquitectónicamente la decoración e imagen de la vivienda. Elijamos uno que produzca una buena sinergia entre el tamaño, la decoración y la zona. Sin darse cuenta, va a crear un ambiente, que si se hace bien, puede ser muy distintivo en su hogar.

  • Se ajuste al lugar de la instalación: cada zona de la vivienda tendrá unas dimensiones a cubrir con una arquitectura determinada. Por lo tanto, a la hora de  fijar el toldo ha de determinarse si se hará al techo, a la pared o entre paredes como en el caso de los toldos planos en aluminio, duda que un instalador profesional le solucionará
Toldo BRAZOS INVISIBLES instalado en La Carlota (Córdoba) por INNOVA TOLDO Écija   . #innovatutoldo
  • Tipo de fijación: según la composición de la pared donde se va a ubicar puede ser de muros macizos o en se puede encontrar con paredes con zonas huecas. Según el caso se utilizará una fijación con pernos o, en el caso de paredes huecas, con fijación química para un agarre excepcional.

  • Repuestos toldos: Algo fundamental en un toldo es que si se produce un desgaste de una pieza o se pierde un componente del toldo, podamos acudir al lugar de venta para pedir que nos proporcionen el/los repuesto/s necesario/s.

  • Instalación: cuando adquieres un artilugio así en grandes superficies, la instalación NO suele estar incluida en el precio, por tanto si desea que sea un profesional tenga en cuenta todos los aspectos anteriores y que su toldo quede bien fijado deberá abonar el trabajo de sus instaladores.

Como puede ver, no todo lo que aparenta es tan fácil, práctico y nos puede ahorrar unos euros. Todo es cuestión de analizar esas ofertas bien a fondo y determinar si merecen o no la pena adquirirlas.

En caso contrario, le aconsejamos que se acerque a una fábrica de toldos donde profesionales con largos años de experiencia le sabrán dar solución a todas sus inquietudes y necesidades para qué, por sí mismo, pueda comparar la cualificación de los fabricantes, las calidades de sus materias primas y el trato personalizado entre diferentes empresas. 



INNOVA TOLDO ÉCIJA                                                     E-MAIL: info@innovatoldo.net 
C/ Castilla-la Mancha, 1                                                        TFNO: 955 887 457

Écija (Sevilla) C.P: 41409                                                    WHATSAPP: 685 504 896