Cargando
  • 955 88 74 57
  • info@innovatoldo.net
  • Calle Castilla-La Mancha, 1 41409 Écija

COBERTOR PISCINA INVERNAL CON DRENAJE

COBERTOR PISCINA INVERNAL CON DRENAJE

Usos del Cobertor Piscina Invernal con Drenaje.

El uso del cobertor piscina invernal con drenaje tiene ventajas innegables, pero es importante evaluar cuidadosamente qué modelo elegir para obtener el máximo retorno de la inversión: en términos de efectividad para proteger su piscina, facilidad de uso y durabilidad a lo largo de los años.

Hacer una compra incorrecta puede resultar en una pérdida de dinero que absolutamente queremos evitar.
Para lograr esto, en este artículo la empresa Innova Toldos en Andalucía le proporcionaremos unos consejos para tener en cuenta al considerar la compra o incluso la instalación del cobertor de piscina invierno con drenaje .

El Tamaño de la Superficie de la piscina.

Es fácil pensar que el peso por m 2 de la superficie de la piscina es el factor principal para discriminar su calidad. Esto no es cierto, o solo es parcialmente cierto, bajo ciertas condiciones.
De hecho, si tomamos dos láminas hechas del mismo material, seguramente el mayor peso indica mejores cualidades de resistencia a la abrasión, al desgarro o al aislamiento térmico, pero si comparamos dos productos de composición diferente, la situación cambia.
Una lámina de PVC, sin embargo, no puede tener características de resistencia superiores.
Incluso el polietileno con múltiples recubrimientos puede competir fácilmente con la resistencia de un PVC.

Fijación del Cobertor Piscina Invernal con Drenaje .

Existen principalmente dos tipos de fijaciones para cobertor de piscina:
La que incluye canales perimetrales llenos de agua, que fijan la tela aplastándola contra el piso, o el sistema con ojales, cintas elásticas o clavijas.
Una tercera solución es la combinada, que combina ambos tipos de fijación y se recomienda especialmente para piscinas ubicadas en zonas muy ventosas.

No existe un método de fijación mejor que otro en un sentido absoluto, la elección debe hacerse en función de las condiciones de la piscina y sus necesidades. En condiciones estándar, recomendamos utilizar el sistema de circunferencia para facilitar la instalación.

Las Condiciones Estándar para el Cobertor Piscina son:

  • Un espacio de pavimentación de aproximadamente 40 cm más allá del agua en cada lado (la lámina debe exceder los 75 cm por lado), o en cualquier caso la ausencia de césped (que se quemaría por la presión de la tela);
  • Condiciones climáticas estándar,
  • Ausencia de ráfagas de viento fuertes y frecuentes o nevadas fuertes.
  • En cualquier otro caso, es útil evaluar específicamente las necesidades.

Drenaje Del Cobertor Piscina Invernal.

El Cobertor piscina con drenaje invernal de Innova Toldos en Ecija es una solución excelente para evitar el problema de la acumulación de agua estancada sobre las láminas impermeables. De hecho, esta acumulación siempre debe eliminarse, no solo por razones estéticas, sino también por razones de seguridad o por la estanqueidad de la lámina.

COBERTOR PISCINA INVERNAL
Las cubiertas de filtración permiten que el agua de lluvia ingrese al tanque sin pesar a la tela, pero al mismo tiempo filtran la suciedad para preservar una buena calidad del agua en el tanque.(de lo contrario, sería como no tener cobertor).

El cobertor piscina invernal con drenaje generalmente también están diseñados para evitar que la luz solar ingrese al tanque al estimular la formación de algas, gracias a los paneles de oscurecimiento dispuestos en la cara inferior de la lámina.

Al dejar pasar el agua, la cubierta del filtro requiere que se controle el nivel del agua en la piscina, para evitar que se vuelque o llegue a los skimmers.
Con respecto al drenaje, es necesario especificar que las láminas impermeables a las que se agrega una rejilla de drenaje central, no se convierten en cubiertas de filtrado reales.
Esa rejilla sirve para facilitar el drenaje del agua durante la extracción de la lámina, pero no puede filtrar grandes cantidades de agua de lluvia, también porque los techos de drenaje se estiran hasta el tambor, mientras que los impermeables deben caer sobre el agua.

Seguridad del Cobertor de Piscina Invernal con Drenaje.

Una preocupación bastante generalizada e infundada entre los usuarios es la seguridad de las superficies de la piscina. ¿Qué pasaría si un animal o una persona terminara en la superficie? Este es ciertamente un momento peligroso.
Para evitarlo, si hay alguna probabilidad, puede comprar una cubierta de seguridad para la piscina.

Solo las cubiertas de seguridad de INNOVA TOLDO pueden presumir oficialmente de esta propiedad.
Pero también hay otros tipos de cobertor piscina invernal con drenaje que garantizan una buena seguridad y una total transitabilidad de la lámina.

CONTACTO TELEFÓNICO DE INNOVA TOLDO

Entre estos se encuentra la cubierta de aire, que se infla eléctricamente para mantenerla flotando, y se fija con un sistema clásico de ojales. Incluso las cubiertas de aire son un producto interesante, que combina la función de la cubierta de seguridad de invierno y la de la cobertura isotérmica.
Las cubiertas de seguridad son muy variadas e incluso bastante exigentes económicamente, por lo que es recomendable comprar una cuando realmente sienta la necesidad de proteger más su piscina.

Instalación y Desmontaje del Cobertor Piscina Invernal con Drenaje.

La instalación obviamente depende del tipo de fijación elegido. Normalmente se requiere colocar la hoja primero y luego proceder a fijar las clavijas del suelo, para evaluar correctamente las distancias. Las láminas impermeables están diseñadas para flotar en el agua, por lo que no tiene que estirarlas por tambor.
Por esta razón, se venden con un excedente de aproximadamente 75 cm en comparación con el espejo de agua.

En cambio, la extracción requiere procedimientos más estandarizados: por ejemplo, es necesario dejar siempre la cubierta seca para evitar que se moje, con la consiguiente formación de moho u otro, por lo que es necesario colocar la protección al sol y sin arrugas.

PISCINA CON COBERTOR

En este punto, puede guardar la tela, doblarla con cuidado y volver a colocarla en la bolsa especial. El agua de la piscina generalmente debe bajarse por debajo del nivel del skimmer, para dejar el sistema de filtración vacío, a fin de evitar el riesgo de congelación. Pero también hay quienes prefieren aumentar el nivel del agua, para llenar todo el sistema de filtración.
Se pueden adoptar ambas soluciones, pero la primera parece más simple, inmediata y, por lo tanto, aconsejable.

Porque Comprar un Cobertor Piscina Invernal con Drenaje.

El Cobertor de piscina de Invierno con drenaje es un cobertor que ofrece las mismas prestaciones que el cubre piscinas invernal. Este cubre piscina, como añadido, posee una malla filtradora para el agua de lluvia. Así podrá evitar que el agua de lluvia se quede estancada sobre la lona de piscina.

  • La lona se fabrica con un hilo más de poliéster, de alta densidad que refuerza el tejido y lo hace más seguro para todos.
  • Siempre ha de tener en cuenta la densidad de la lona, puesto que es lo que le va a dar la protección máxima que necesita y evitar accidentes. INNOVA TOLDO posee lonas de  630gr/m2, seguramente la de mayor gramaje del mercado. Y si no, compare o pregunte con qué gramaje fabrican lonas para piscinas.
  • A este modelo le hemos añadido una malla para filtrar el agua de lluvia y, de esta forma, no quedarse estancada en la lona de la piscina.
  • Evita deformaciones de la lona cuando llueve, ya que sería un peso que soportaría la lona sin necesidad.

Recordemos las Ventajas de Comprar un Cobertor Invernal con Drenaje para Piscinas.

  • No olvidemos la función de las cubiertas: evitan la entrada de suciedad.
  • INNOVA TOLDO posee una de las lonas con el gramaje por m2 más alto del mercado,
  • Evita caídas a la piscina de niños pequeños y mascotas qué, con su caída no podría subir el escalón de la piscina se ahogarían, y eso en INNOVA TOLDO no lo queremos.
  • Lo bueno para su salud, al estar protegida su piscina con esta cubierta, es que se utilizará una menor proporción de productos químicosal encontrarse la piscina totalmente alejada de la luz.
  • Evita el sobrellenado, y ¡Ahorra dinero!
  • En épocas de restricciones de agua, evitará multas por sobrellenado de la piscina con los cobertores de INNOVA TOLDO.

Amplia carta de colores: ¡¡Personalice su cobertor de piscina y tenga un color único!!!


Si desea mas Información sobre el COBERTOR PISCINA INVERNAL CON DRENAJE o desea que le proporcionemos un PRESUPUESTO SIN COMPROMISO póngase en contacto con nosotros en el siguiente formulario de contacto:

NOSOTROS LE LLAMAMOS

Pulsando el botón “enviar” acepta las condiciones descritas en nuestro Aviso legal


CONTACTO TELEFÓNICO DE INNOVA TOLDO