Toldos de diseño. Conoce cómo muchas lonas de toldos para terrazas reaccionan ante la lluvia.

Soy gerente en una fábrica de toldos llamada INNOVA TOLDO, afincada en Écija (Sevilla) la cual se caracteriza por productos de alta calidad a buen precio. Y hoy os voy a contar mi historia…
“Cuando te haces de un toldo, quieres que te muestre todas sus capacidades, pero antes de ello tienes que asegurarte:
  • Para qué lo necesitas
  • Qué tipo de inclemencias suele hacer en esa terraza a instalar
  • Elegir lona para toldos impermeables para terrazas.
  • Su capacidad de impermeabilidad

Elección de la lona de tu toldo y la posibilidad de motorización.

En mi caso, los toldos de diseño con tela para toldos impermeable para terrazas, son una gran solución para los días de primavera y otoño. Es cuándo más llueve en la mayoría de nuestro país. Poseer un toldo de diseño con lona de toldo impermeable y motorizado, es ese mi caso. Quería proteger una terraza semi-techada en la que suelo secar la ropa. Es digno ver, cómo la lluvia resbala por la lona de mi toldo y mi terraza no se moja.

 

toldo semi-cofre de INNOVA TOLDO

 

Los toldos de diseño en los días de lluvia ¿qué hacer?

La verdad es que mi toldo de diseño es un todoterreno. Elegir buena materia prima es lo que tiene! Son productos que no se compran todos los días. Piensa qué, si lo cuidas, va a darte un servicio durante muuchos años.
La inclinación de un toldo de diseño para desaguar el agua de la lluvia es muy importante. Ya lo ha demostrado en diversas ocasiones. Lo mismo hace frente cuando se levanta algo de viento, qué bastante hace en una de las zonas más altas de Ècija (si ha sido demasiado fuerte hay que enrollarlo).
Me provee intimidad,  ante los edificios colindantes ya que aunque vivo en un lugar espacioso, no poseemos arboleda. La existencia de arboleda frente a los edificios proveen intimidad y frescor, y mi terraza de aprox. 10m2, no la tiene..  Por tanto elegí un toldo para la lluvia y el sol.

Mínimos cuidados para tu toldo.

Mi toldo de diseño con luces desde fuera parece un toldo típico de balcón visto comúnmente en Ecija y cualquier localidad. Y cuenta con 10 años de vida al que incorporé un motor para mayor comodidad. y ante una puerta de reja que dispongo en mi pasillo y que solo abrirla me produce un vendaval de viento terrible y quiero evitar posibles portazos para no hacer daño a la pared. ¡No puedes imaginarte los práctico, cómodo y beneficioso que es para mí. Me ahorro pasar frío, mojarme, pasar calor extremo, y lo hago con el mando via radio de Somfy que es muy silencioso.

En los días de lluvia fuerte es muy importante plegar los toldos, pero NUNCA MOJADOS. Se ha de estar preparado y pendiente para evitar el moho. En caso de lluvia fina, se puede dejar extendido para que se autolimpie.

Motores para toldos de lona. Elección del color de aluminio para tu toldo

En mi caso, los motores para toldos de lona son uno de los métodos más utiizados en mi vivienda por necesidad y comodidad. En uno de mis balcones. sin base; tengo acomodado unos de los laterales del sofá y no damos utilidad a este ventanal. Por tanto se abre solo para limpiar y poco más. El sol entraba con intensidad y elegimos instalar el modelo semi-cofre motorizado con lona impermeable para toldos. La elección del color del aluminio y diferenciarlo de los demás lo hace más atractivo. Puedes optar por el color blanco o elegir uno de nuestra carta de colores:
  • Colores RAL para la eleccion del color del aluminio de tu toldo
  • Imitación a madera. Son los más rústicos y naturales, pero menos modernos.
  • Y muchos más modelos a elegir

Ventajas de tener toldos de diseño con lonas para toldos impermeables

Sentados desde el sofá gestionamos la cantidad de luz o sol que entra por el ventanal con los motores para toldos. Incluso llegar a taparlo completamente en los días que el verano azota sin piedad.Y el toldo hace precisamente de eso, dar sombra y refrescar la habitación y fachada imitando la sensación de estar bajo un árbol.

En caso de lluvia ligera, suelo desplegar mis toldos para que se limpien del polvo y excrementos. Y, sobre todo, para que no me ensucien los cristales.  En ocasiones, realmente llueve barro, pero como mi lona es impermeable, le puedo quitar ese polvo en suspensión con agua y algo de jabón neutro para excrementos.
Días de lluvia fuerte es mejor recoger los toldos
Por lo mismo, tengo la suerte de tener en el ventanal la protección del toldo semi-cofre motorizado. Para las personas de movilidad reducida es todo un evento para ellos contar con motores para lonas de toldos de diseño impermeables.
En la ventana hay instalada una capota o marquesina, Es uno de los modelos qué más se instalan por sus características:
  • Gran precio,  este modelo está a más de la mitad del precio con respecto a la ciudad más cercana,
  • Protección contra la lluvia y el sol
  • Intimidad al 100%. Si llueve no pasa nada si se moja, pero no plegar si está mojado y plegar si hace viento.
En mi terraza, que ahora chispea… mi canario se ilustra de ver la lluvia caer sin mojarse nada en el espacio de mi pequeña terraza.
Ahora que ha dejado de llover y el sol parece asomar, y que el toldo se ha secado con el viento voy a enrollarlo, para que mi terraza se inunde de luz…

Pérgolas de Diseño y Última Generación. Prestigio a precio popular por ser fabricantes.

Pero, cómo en toda regla, siempre hay una excepción, en INNOVA TOLDO, son dos…. tenemos muchos más modelos de toldos de diseño llamados PERGO-RAIN y nuestra PÉRGOLA BIOCLIMÁTICA. Ambas me protegen las cuatro estaciones del año.

¿Quieres saber un poco más de ellas?

Te dejamos un adelanto con este vídeo de la PERGOLA  PÉRGO-RAIN. Hablaremos mucho de ella en otro momento. Que sepas qué… ¡Están de moda!

CONCLUSIONES 

Los toldos para la lluvia y el sol, son la mejor solución. Protegerte en verano y en los meses de lluvia y frío es calidad para nuestra vivienda. 
Si se busca una lona exclusivamente para el agua, la mejor solución es la lonas para toldos impermeables soltis y de PVC por su impermeabilidad y alta velocidad de secado. Pero como PVC qué es, este tejido no le da la elegancia que le da la lona impermeable para toldos de diseño. Aunque ya hay colores muy conseguidos que contrarrestan este efecto. Pero siempre hay una solución, las casas de lonas para toldos a medida de nuestra fábrica, tieneos mejores catálogos existen una lonas recubiertas de una capa antilluvia para evitar qué tu terraza o toldos de balcón mojen los cristales. Eso da mucha ayuda a las personas que se ocupan de la limpieza de sus ventanas y cierres o que simplemente tiene una 
Las modernas lonas acrílicas que posee INNOVA TOLDO resisten mejor el agua que las antiguas lonas de algodón ¿las recordáis? Acababan apulgarándose y pudriéndose, ofreciendo una estética nada recomendable para la fachada y cliente. 

Automatismos para toldos de diseño

Las grandes palillerías, hemos de tener cuidado con la lluvia. A pesar que llevan orificios en la lona para que desagüe el agua (ollaos), si llueve torrencialmente, no le dará tiempo de desaguar. Podría formarse bolsas de agua que pueden dañar el toldo.

Para que no sucedad ésto, lo más aconsejable son los automatismos que llevan sensores que captan el tiempo, así qué si nos hemos dejado este tipo de toldo de patio desplegado y no estamos en casa, los sensores los harán todo por tí. Y es que nos ahorrará mucho trabajo, la preocupación de tener que recogerlo y dinero.
Sensor marca SOMFY que pliega los toldos evitando preocupaciones.
Las ventajas en Estética y Durabilidad de estos mecanismos pagarán con creces su coste inicial. No es abusivo, es de calidad y gran resistencia. Protegerá tu mobiliario exterior, qué en INNOVA TOLDO nos parece importante. Asesórate por los grandes expertos con décadas de experiencia profesional. Porque en INNOVA TOLDOS en Andalucia,  SIEMPRE TÚ ERES LO PRIMERO.
Gracias por leernos!! 😊😊
Si desea contactar, tan solo clique aquí y rellene los campos, estaremos encantados de resolverle toda sus inquietudes y si lo desea podemos concertar una cita SIN concertando una cita en la que no le quedará ninguna duda al mostrarle todas nuestras calidades.
Somos Fabricantes. Sin Intermediario alguno qué aumente los costes finales.
E-mail: info@innovatoldo.net
TFNO: 955 88 74 57
Nos encontrarás en las redes sociales más famosas
 
contacto-innovatoldo
contacto-innovatoldo

Si estás interesado en las PERGOLAS DE DISEÑO, te aconsejamos que tengas más información clicando en PERGOLA PERGO-RAIN ó las PÉRGOLAS BIOCLIMÁTICAS de innovatoldo.net